el edificio

Príncipe de Vergara nº 9 está situado en el Barrio de Salamanca de Madrid, muy próximo al Parque del Buen Retiro. Construido en 1912, tiene dos fachadas neoclásicas a las calles Príncipe de Vergara y Jorge Juan. Está catalogado como Edificio Protegido.

Sus más destacadas características, amplios espacios, altos techos con ornamentadas molduras, suelos de maderas, sucesión de luminosos salones con balcones, todas ellas contribuyen a configurar un espacio singular que resulta muy atractivo tanto para vivir en ellos como para situar un espacio de trabajo.

 

ver más imágenes

 

 

la Fundación Conchita Rábago

Fue constituida en 1969 por Conchita Rábago, viuda del Prof. D. Carlos Jiménez Díaz con el ánimo de preservar su memoria y su obra.

Su principal actividad es la celebración anual de la Lección Conmemorativa Jiménez Díaz, que premia a destacados científicos por su labor en el campo de la Medicina. También mantiene abierta una convocatoria de Becas Postdoctorales de Investigación para la realización de Tesis Doctorales en los laboratorios de la Jiménez Díaz.

Asimismo concede Ayudas para Formación en el Extranjero a los facultativos de la Fundación Jiménez Díaz que quieren ampliar su formación en otros centros.

A los largo de sus 50 años de historia, mas de 1000 personas se han beneficiado de este tipo de Becas o Ayudas.

Conchita Rábago donó a la FCR el edificio Príncipe de Vergara, 9, casa en la que vivió con D. Carlos. Gracias a la gestión de la misma, la FCR puede realizar su labor.

 

ver video                                            www.fundacionconchitarabago.net

2014 © Fundación Conchita Rábago.

c/ Príncipe de Vergara 9

28001 Madrid

tel: 914 354 431